Imprimir esta página
Domingo, 20 Octubre 2019 07:46

Kurt Sutter, creador de Sons of anarchy, despedido de FX y MAYANS MC por su lucha contra la 'cultura Disney', que ahora es dueña de la cadena.

Escrito por  Publicado en Noticias Series 2022-2023

El creador señala a Disney en una carta como principal motivo.

Los ejecutivos de televisión no tienen memoria: Kurt Sutter, el creador de Sons of Anarchy que tantos éxitos dio a la cadena de dable americano FX, ha sido despedido, según la versión oficial de los hechos, múltiples quejas sobre su comportamiento en el spin-off Mayans MC.

El despido está basado en las quejas del elenco y el equipo recopilados por el departamento de recursos humanos de Disney, que ahora posee FX, así como el estudio que produce el spin-off de Sons of Anarchy, 20th Century Fox TV / Fox 21 TV Studios.

En una carta que Sutter envió hoy a su círculo interno, que fue obtenida por Deadline, detalla los eventos que llevaron a su despido, admitiendo que "desapegarme tanto esta temporada" fue un error. Sutter también revela su lucha contra la cultura de Disney que siente que finalmente lo llevó a su despido.

Sutter envió una carta al elenco y al equipo de la serie después de su despido en el que se describe a sí mismo como “una polla abrasiva” agregando que “mi arrogancia y distracción crónica ha creado restos”. Hay más detalles sobre las quejas específicas contra él que todavía no se han hecho públicos, pero seguiremos atentos a este tema.

Sutter fue el creador y showrunner en Sons of Anarchy, que funcionó con éxito durante siete temporadas en FX, y co-creó el spin-off Mayans MC, que debutó el año pasado y actualmente está emitiendo su segunda temporada. Sutter ya había anunciado que entregaría sus funciones de showrunner a tiempo completo a Elgin James, en caso de que la serie fueran renovada por una temporada 3. Antes de Sons of Anarchy, Sutter fue escritor y productor del drama policial The Shield, y también creó el drama medieval de corta duración The Bastard Executioner para la cadena en 2015.